Segunda Sesión Ordinaria del 42º Período de Sesiones

,

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero realizó un homenaje a las víctimas de la última Dictadura Militar y declaró de interés legislativo la colocación de placas y baldosas en homenaje y recordación de vecinos del distrito desaparecidos.

Tras la reunión parlamentaria que los presidentes de todos los bloques tuvieron con el presidente del HCD, Sergio Iacovino, en el Quincho Municipal, los ediles subieron al recinto y así se inició la Segunda Sesión Ordinaria del 42º Período de Sesiones.

El secretario Oscar Velaz leyó la Orden del Día, que trató los siguientes temas:

1-      Homenaje a las víctimas de la última Dictadura Militar

2-      Lectura de Notas Ingresadas

3-      Nómina de Asuntos Entrados

Con respecto al primer punto hubo exposiciones por parte de los concejales Osvaldo Santoro (Frente Para la Victoria – Partido Justicialista), quien leyó una carta de la Comisión de Familiares Desaparecidos de Tres de Febrero; Gustavo Spalletti (Frente Renovador UNA) y Fernando Ramos (Cambiemos), quien expresó: “Los derechos humanos son de todos. No creemos en la teoría de los dos demonios. No podemos concebir crímenes cometidos por el Estado ni se puede construir una democracia barriendo los horrores del pasado bajo la alfombra. Por eso queremos Memoria para no olvidar lo sucedido, Verdad para conocer los archivos secretos y Justicia para que haya juicio, castigo y restitución de los nietos. Esperamos que nunca más ocurra algo como lo que pasó en la última dictadura”.

Con relación a las Notas Ingresadas, se destacan los Decretos de Promulgación que envío el Departamento Ejecutivo: Nota 01/16: Ordenanza Fiscal Impositiva del Ejercicio 2016 y Nota 34/2016: Entrega de condecoraciones a los Combatientes de Malvinas.

Por último se leyeron los Asuntos Entrados y se pasaron a sus respectivas comisiones. Con relación al Expediente CON 8990/16, acerca de declarar de interés legislativo la colocación de placas y baldosas en homenaje y recordación de vecinos del distrito desaparecidos durante la última Dictadura Militar, el HCD lo aprobó sobre tablas tras una modificación.

Antes de terminar la sesión, la comisión de Salud Pública definió que sus concejales se reunirán los martes a las 10 horas y la de Atención al Vecino fijó que hará lo propio los jueves a la misma hora.