El secretario de Seguridad presentó el plan de trabajo a los concejales

, ,

En un encuentro al que asistieron los concejales de las diferentes fuerzas que componen el Concejo Deliberante, el responsable de Seguridad de la Municipalidad informó a los ediles sobre las acciones que se están llevando a cabo en el distrito para fortalecer la seguridad en Tres de Febrero.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero, Juan Manuel Lucioni, presentó a los concejales el Plan de Seguridad que ya está en marcha en las calles del Municipio. “Fue una reunión muy productiva. Conversamos con mucho respeto en un clima de consenso, compartiendo diferentes visiones acerca de cómo cuidar a los vecinos”, afirmó Lucioni.

IMG-20160412-WA0009

Algunos de los puntos sobre los que profundizó Lucioni fueron: la compra de móviles más preparados, la implementación de nuevas tecnologías en las calles (como botones antipánico públicos y cámaras) y un nuevo Centro de Monitoreo Municipal. El alistamiento de estas políticas será progresivo hasta cumplimentar el plan en febrero de 2017.

Para lograr los objetivos propuestos, la intendencia plantea el incremento del presupuesto de seguridad para este año 2016, subiendo la inversión en el área a casi 13%, varias veces superior al 2% que se destinó a la seguridad en 2015. Esta inversión será debatida en el Concejo Deliberante con el tratamiento del presupuesto municipal y deberá ser aprobada por el cuerpo deliberativo.