Se realizarán mejoras en el comedor “Mi Refugio” del barrio Ejército de los Andes

La Municipalidad de Tres de Febrero y el Voluntariado de la Subsecretaría de Juventud de la Nación se comprometieron a realizar una jornada de intervención para acondicionar las instalaciones y ampliar su función social.

IMG_6887
La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tres de Febrero recorrió ayer las instalaciones del comedor “Mi Refugio”, que le da de comer por día a más de 80 chicos del Barrio Ejército de los Andes. Junto al Voluntariado de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, la Municipalidad se comprometió a realizar reformas. Próximamente se realizará una jornada voluntaria para pintar y reacondicionar las instalaciones y se inaugurará una jugoteca y un salón de lectura.
Por ahora el comedor abre de lunes a viernes durante al mediodía y se espera que se extienda la atención de 8 a 19 horas. “El objetivo es sacar a los chicos de la calle y contenerlos. Próximamente esperamos ampliar el horario y realizar distintos talleres de música, pintura, lectura de cuentos y más actividades deportivas”, señaló la directora del comedor Beatriz Albornoz.
IMG_6880
Además de la intervención se hará una jornada deportiva en la cancha de fútbol que está junto al comedor. “La idea es juntar camisetas, pelotas, conitos y distintos elementos para que después le queden a los chicos de Mi Refugio”, agregó Dina Rezinovsky, coordinadora del Voluntariado de la Subsecretaría de la Nación. Además de Rezinovsky recorrieron el lugar la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo; el director de Acción Social, Fernando Trigo; y el director de Juventud, Emanuel Valinotti.