La Institución Domingo Faustino Sarmiento cumplió 100 años

Los socios y vecinos de Santos Lugares lo festejaron con una caravana por avenida La Plata y la inauguración de una nueva cancha de básquet.

12717168_587931018031039_5327058841809803791_n
Más de 1500 personas participaron de los festejos por el primer centenario de la Institución Domingo Faustino Sarmiento. El histórico club de Santos Lugares nació el 1 de febrero de 1916 cuando  un grupo de nueve vecinos de Santos Lugares inauguraron una biblioteca popular. Con el transcurso de los años fueron comprando terrenos hasta concretar el sueño de un predio deportivo importante para la zona.
El club tiene hoy más de 700 socios que practican diversas actividades: básquet masculino y femenino, pelota paleta, natación, danza clásica, folklore y tango. El básquet es la actividad más importante de la institución que ha alcanzado grandes logros deportivos.
En el marco de los festejos del centenario, el club inauguró ayer el renovado estadio que demandó cuatro años de trabajo de la comisión directiva y los socios. Cuenta con las medidas profesionales y un piso flotante de madera. También se modernizaron los aros, los tableros electrónicos y la iluminación.
La fiesta comenzó con una caravana que comenzó en la entrada al club de avenida La Plata y culminó en la puerta del estadio sobre la calle Dorrego. El intendente Diego Valenzuela participó del evento junto a las autoridades del club y su presidente Javier Martínez. “Los clubes son un aliado clave para el Estado municipal, son socios de lo que queremos construir y es por eso que estoy acá”, expresó Valenzuela.