El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza para que comience a funcionar el Servicio de Atención Médica Emergencias en el distrito. Además, se designó con el nombre de “Ernesto Sabato” a la calle Severino Langeri de Santos Lugares.

La 13º Sesión Ordinaria del 42º Período trató diferentes proyectos. El presidente Sergio Iacovino leyó las Notas Ingresadas, la Nómina de Asuntos Entrados y los Despachos de Comisión (Ver abajo en detalle).

El punto más importante fue el Expediente CON 9212/16, referente al convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que implementa el SAME en Tres de Febrero, el primer distrito en el que se realizará después de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Iacovino expresó: “El sistema brinda una garantía ineludible de calidad en el trabajo y de protección para todos los vecinos”. Y agregó: “Desde que empezamos la gestión tratamos de mejorar la salud porque era un déficit que teníamos y creamos el Servicio de Emergencia Municipal (SEM). Ahora eso se reforzará con la presencia de emergencias médicas en todo el distrito, mayores recursos humanos y materiales y una metodología y un protocolo de adaptación comprobado, que está entre los mejores de América Latina”. Por su parte, el concejal Fernando Ramos señaló: “Estamos cumpliendo con una de las promesas que habíamos manifestado el año pasado. Los vecinos son prioridad y estar cerca de ellos un compromiso que mantenemos a diario”.

Además, en la sesión se aprobó el cambio de nombre de la calle Severino Langeri por el del reconocido vecino Ernesto Sabato, quien vivió la mayor parte de su vida en la localidad de Santos Lugares. En las gradas estuvo Mario, uno de los hijos del escritor, quien fue uno de los impulsores para que este proyecto prosperara.

Por otra parte, se definió la instalación de semáforos en las localidades de Ciudadela y Caseros; la reparación de calles en Caseros; la poda de plátanos ubicados cerca de escuelas; se declaró de interés legislativo la donación de sangre y la inscripción de donantes de médula; se definió la entrega de viviendas en el “Barrio El Paredón” de Ciudadela, entre otro proyectos.

DESPACHOS DE COMISIÓN:

EXPEDIENTE CON 9028/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: instalación de semáforos en Padre Elizalde 377 de la localidad de Ciudadela y en Alberdi y Medina de la localidad de Ciudadela.
EXPEDIENTE CON 9036/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicita poda de plátanos ubicados en inmediaciones de establecimientos educativos.
EXPEDIENTE CON 9109/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicita baños químicos en las ferias de Tres de Febrero.
EXPEDIENTE CON 9167/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicitando cambio de bomba de agua en el Nudo 12 del Barrio Ejército de Los Andes de la localidad de Ciudadela.
EXPEDIENTE CON 9174/16: COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA: RESOLUCIÓN: declarando de interés legislativo la donación de sangre y la inscripción de donantes de médula.
EXPEDIENTE CON 9185/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicitando la reparación de la calle Caseros al 3500 de la localidad de Caseros.
EXPEDIENTE CON 9188/16: COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicitando la reparación de la calle La Merced y 3 de Febrero de la localidad de Caseros.
EXPEDIENTE CON 9197/16: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: se designa “Ernesto Sabato” a la actual calle Severino Langeri, en la localidad de Santos Lugares, en toda su extensión.
EXPEDIENTE CON 9212/16: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: referente al convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con respecto a implementar el Servicio de Atención Médica Emergencias (SAME).
EXPEDIENTE CON 9217/16: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: referente a entrega de viviendas en el “Barrio El Paredón” de la localidad de Ciudadela.
EXPEDIENTE CON 9220/16: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: referente a la modificación Ordenanza Fiscal – Impositiva Nº 3179, Decreto 67/16.
EXPEDIENTE CON 9234/16: COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: COMUNICACIÓN: sobre descuentos previsionales jubilados.
EXPEDIENTE CON 9236/16: COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA: COMUNICACIÓN: solicita informe sobre medidas respecto al combate contra el dengue.

ASUNTOS ENTRADOS:

EXPEDIENTE D.E 9248/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referido a la donación de equipos de sonido de parte del Sr. Hernán Rico. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

ASUNTOS ENTRADOS EN LAS 24 HS.:

EXPEDIENTE D.E 9252/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referido al convenio de Desarrollo Infantil. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Hacienda y Presupuesto.

NOTAS INGRESADAS:

NOTA 204/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a emplazamiento del Monumento a la Inmigrantes.
NOTA 205/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a dietas específicas para personas diabéticas.
NOTA 206/16: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: donaciones de bienes.