Santos Lugares fue sede de la carrera Nativa Tour

,

El domingo se corrió la tradicional carrera de calle de 5 K que convocó a más de 1000 personas para recorrer diferentes puntos históricos del barrio.La largada y punto de encuentro fue en plaza Bordabehe de Santos Lugares, las personas inscriptas recorrieron las calles del barrio y pasaron por la Iglesia de Lourdes, la Casa de Ernesto Sábato y el nuevo corredor aeróbico que une las estaciones de Saenz Peña con Santos Lugares, entre otros. Además de los 5 K competitivos, niñas y niños corrieron la distancia de 1 k participativo durante el evento.

La Secretaría de Deportes puso en marcha actividades deportivas y recreativas al aire libre en la plaza para que vecinas y vecinos de los diferentes barrios de Tres de Febrero y distritos aledaños que se acercaron a la carrera disfruten en la plaza. Además, la orquesta sinfónica tocó el himno nacional antes de la largada. El intendente Diego Valenzuela participó de la carrera junto al secretario General y candidato a concejal, Hernán Lorenzo y la directora de Políticas de Juventud y  candidata a concejal, Anabel Rodríguez.

Nativa Tour es un evento deportivo, social y solidario que nació en 2008 recorriendo Tucumán y Neuquén, y hoy en día continúa visitando diferentes ciudades del país. El año pasado estuvo presente en Mendoza, Bahía Blanca, Azul, Paraná, Catamarca, Rosario, Posadas, La Pampa, Tucumán, Salta, Carlos Paz, Pilar y Tres de Febrero.