Ponemos en marcha una nueva red para evitar congestiones y mantener en condiciones la estructura vial, en conformidad con la Ordenanza N° 3387 sancionada por el HCD. Haremos controles en distintos puntos para prevenir la circulación por las calles que no están preparadas para soportar el peso y así lograr una mejor convivencia urbana.

¿Por qué?

Porque constituye una intervención favorable para agilizar el desplazamiento de cargas y el transporte de pasajeros. Además, preserva la estructura vial y avanza hacia un reordenamiento de la actividad industrial, mejorando la logística y la competitividad.

¿Quiénes deben usarla?

Los camiones o acoplados, con o sin carga, que alcancen o superen las 12 toneladas sólo podrán transitar por la Red de Tránsito Pesado que está preparada estructuralmente para soportar vehículos de carga.

¿Cómo llegás a un cliente fuera de la red?

Deberás circular por el camino más corto desde y hasta la Red de Tránsito Pesado o el camino autorizado por la Dirección de Tránsito para ese establecimiento.

¿Desde cuándo tenés que circular por la Red de Tránsito Pesado?

Desde este momento. Durante unas semanas haremos controles y notificaremos de manera preventiva e informativa. A partir de octubre del 2020, habrá sanciones para los que circulen por fuera de la red o excedan el peso correspondiente. 


Industrias

Las empresas, industrias y comercios que cuenten con flota propia deberán transitar por el camino autorizado por la Dirección de Tránsito y Transporte. Los establecimientos que cuenten con servicio tercerizado o requieran de proveedores deberán hacer saber a sus transportistas la existencia de la Red y circular por el camino más corto desde y hasta la Red de Tránsito Pesado.

Deberán presentar el itinerario estimado para llegar y retomar de su destino y acceder de la manera más corta desde y hacia la Red de Tránsito Pesado. Enviá la siguiente documentación a redtransitopesado@tresdefebrero.gov.ar:

-Ubicación del establecimiento

-Actividad 

-Habilitación municipal 

-Itinerario propuesto para el ingreso y egreso indicando las arterias por las que deberá circular por fuera de la Red de Tránsito Pesado.