Primer operativo del programa “Para verte mejor”

,

La Secretaría de Salud de Tres de Febrero puso en marcha en la Escuela 45 el primer operativo del año que encara el Hospital Oftalmológico en todas las escuelas públicas. 

El Hospital Municipal Oftalmológico «Concejal Norberto Di Próspero» continúa con el programa “Para Verte Mejor” a cargo de profesionales de la salud visual y docentes en las escuelas primarias de Tres de Febrero. El objetivo es prevenir y detectar patologías visuales que afectan el aprendizaje y el normal desarrollo de la vida social de los niños.

Las mediciones visuales se realizan a los alumnos de primer a sexto grado por  dos médicas oftalmólogas con un óptico técnico armado en una de las aulas. Finalizadas las consultas, el alumno que necesite lentes elegirá un marco y, posteriormente, el anteojo es entregado a las autoridades escolares. El programa cuenta con talleres informativos y de concientización sobre salud visual, además de un seguimiento continuo de cada caso.

https://www.youtube.com/watch?v=hgSwHIx4hfs

En este nuevo ciclo, la primera acción se realizó en la Escuela Nº 45 de Caseros. Los oftalmopediatras evaluaron la salud ocular de los alumnos y recetaron los lentes que serán entregados totalmente gratis por la Municipalidad. En total se atienden en promedio 1.500 niños por año y en el calendario escolar se visitan 30 escuelas.