Contra el maltrato infantil

, ,

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil la Municipalidad de Tres de Febrero organizó tres jornadas para que padres, hijos y docentes reflexionemos sobre esta problemática.

El 25 de abril es el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, fecha conmemorativa para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Este año la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) llevó adelante la actividad esta mañana en tres escuelas del municipio. Los profesionales de la DIAF trabajaron con los niños y niñas, docentes y padres para reflexionar sobre las situaciones cotidianas que vulneran los derechos de los niños.

La actividad consistió en un taller reflexivo sobre diferentes acciones que fueron disparadores para abordar la problemática relacionadas con el maltrato, sus múltiples manifestaciones y, en especial, la prevención de la violencia. La jornadas se realizaron en el Jardín Municipal «Bichito de Luz» de Caseros la Escuela Primara N° 3 del Barrio Ejército de los Andes y la Escuela Primaria N °36 de Loma Hermosa.

IMG_1021