Nuestros proyectos ambientales fueron reconocidos por su sustentabilidad

, , ,

Recibimos una distinción que premia a empresas, ONGs y gobiernos que desarrollan iniciativas que incentivan la economía circular.

Nuestro Centro Educativo Ambiental (CEA) puso en marcha una huerta “Hidropónica”, un método de cultivo intensivo que utiliza soluciones minerales. Este tipo de agricultura le permite a los productores producir alimentos en cualquier parte del mundo, sin importar la estación del año y obtener mayores rendimientos con menos recursos.

Gracias a este proyecto, recibimos el premio “Argentina Economía Circular” por llevar adelante acciones sustentables. “Hoy nuestro trabajo y compromiso se convirtió en un ejemplo para muchos ”, expresó el intendente Diego Valenzuela. Una muestra de nuestro desarrollo verde es el emprendimiento “Campo Chico”, el cual lleva adelante un negocio dentro de Tres de Febrero, en el que producen verduras de la más alta calidad con el sistema hidropónico “raíz flotante” y ofrecen los productos frescos, seguros y cultivados en el municipio a los consumidores.

Este tiene como objetivo generar un cambio en la sociedad tanto en la alimentación como en el uso de tecnologías sustentables y a su vez, sacar rédito económico con la venta de lo producido. “Queremos consolidarnos como la empresa de referencia en agricultura protegida en el conurbano mediante la promoción de los cultivos sostenibles”, comentó Iván Kobiak, referente de Campo Chico.

De esta manera, seguimos promoviendo políticas sustentables, como la instalación de paneles solares en todas las dependencias municipales, la entrega de créditos fiscales para las empresas locales que promuevan la sustentabilidad y la red de senderos y ciclovías para que las familias reduzcan el uso de los autos y opten por transportes alternativos.0.3