Plan de alumbrado público

La Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, puso en marcha las acciones para lograr una puesta a cero del parque lumínico del distrito.

Sin título
Luego de un relevamiento realizado en diciembre sobre la situación del sistema lumínico, la Municipalidad comenzó con el plan de alumbrado público, teniendo como base los reportes de los vecinos en la aplicación web “La Muni en tu Barrio”.
El distrito cuenta con unas 35.000 luminarias, divididas en tres zonas. Con 9 equipos diurnos y 7 nocturnos, más uno para atender «emergencias», comenzó la puesta a cero con una revisión diaria de más de 500 luminarias. En uno de esos relevamientos, por ejemplo, se determinó que un 10 % de las luminarias estaban prendidas de día, un 20 % apagadas de noche, un 12 % eran luminarias sin tulipa y un 40 % tenían ausencia o rotura del fotocontrol.
La prioridad de los arreglos es en espacios verdes, centros comerciales, estaciones, avenidas y accesos, y zonas sensibles por inseguridad. “Estamos recuperando un sistema de alumbrado que estaba debilitado, como el centro comercial de Caseros arriba de túnel, el Campito de Ciudadela, la plaza de Villa Mathieu o el ingreso por el paseo de los Granaderos, entre otros lugares”, expresó el intendente Diego Valenzuela.
Luego agregó: “Sabemos que falta mucho, pero estamos en marcha, con profesionalismo y dedicación. Queremos que el vecino sepa que estamos encaminados a lograr que todo el alumbrado existente funcione razonablemente, y a la vez estamos planificando la etapa siguiente, que es la de la inversión en nuevas luces, más y mejor iluminación, con nuevas tecnologías que alumbren más y con menos costo”.