Participá de una de las batallas más importantes de nuestra Independencia

,

Formá parte de una experiencia única y vení a recrear el Combate de la Guardia Vieja en el Colegio Militar de la Nación. Completá el formulario electrónico y viajá a 1817.  El domingo 4 a las 16 horas el Colegio Militar de la Nación (Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar) viaja en el tiempo y se traslada a 1817 para recrear una de las batallas del Ejército de los Andes, el Combate de la Guardia Vieja. Sé parte de esta experiencia como público o como soldado. El Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX invita a jóvenes entre 18 y 30 años a actuar completando el formulario electrónico. Las personas que se inscriban para ser parte de la puesta en escena tienen que concurrir con zapatos negras, pantalón y camisa blanca, el resto del traje lo reciben antes de actuar.

Las primeras personas en llegar y que estén registradas en el formulario reciben el uniforme y van a ser parte de la recreación en vivo. Además, vas a poder participar de charlas sobre los soldados de la independencia, conocer la historia del combate y recorrer uno de los monumentos históricos de Tres de Febrero.

El Combate de la Guardia Vieja se llevó adelante el 4 de febrero de 1817. El batallón del mayor argentino Enrique Martínez, con 150 fusileros y 30 granaderos a caballo, atacó a 100 realistas que estaban establecidos en el puesto español de la actual localidad chilena Guardia Vieja.  El combate duró una hora y media y los realistas fueron completamente derrotados.