Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma en Tres de Febrero

,

El Centro Regional de Hemoterapia realiza el procedimiento para extraer este componente de la sangre que se utiliza para tratar a personas afectadas por la enfermedad.

Los pacientes recuperados de coronavirus tienen a disposición un espacio para donar plasma de manera segura, rápida y sencilla y así ayudar a otras personas que todavía están luchando contra esta enfermedad. En el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado al lado del Hospital Carrillo de Ciudadela, se realiza un proceso integral de donación de sangre para salvar vidas.

El intendente Diego Valenzuela se acercó a recorrer este espacio que ya está en marcha y se encontró con vecinos de Pablo Podestá que, al tener el alta, pudieron realizar su donación. “Ellos, a pesar de haber tomado todas las precauciones, se contagiaron coronavirus. Ahora recuperados, colaboraron para ayudar a otros pacientes”, comentó Valenzuela. “Quiero agradecerles su compromiso con la comunidad, que es algo muy importante en este momento de crisis sanitaria”, concluyó.

En este centro, que depende del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, se lleva a cabo un proceso integral que incluye donación de sangre, producción de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) y provisión de esos productos para transfusión en las mejores condiciones de calidad. Su objetivo es abastecer a un área habitada por más de 10 millones de personas y producir hemocomponentes para 67 hospitales públicos provinciales y municipales.

“Cuando uno tiene una posibilidad de ayudar, hay que hacerlo”, expresó Micaela, una de las donantes. “Acuérdense que con un plasma salvamos cuatro vidas”, agregó Laura. Quienes se recuperaron de Covid-19 y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando al CUCAIBA al 0800-222-0101.