El Gobierno nacional anunció que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 2 de agosto y tendrá aperturas escalonadas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron ayer la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 2 de agosto. Según informaron, será menos estricto y habrá una flexibilización por etapas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentra Tres de Febrero.

FASE 3

A partir del lunes 20/7:

  • Todas las industrias manufactureras

A partir del miércoles 22/7:

  • Comercios de cercanía
  • Indumentaria, calzado y gastronomía (sin ingreso al local)
  • Agencias de juegos oficiales

A partir del lunes 27/7:

  • Mudanzas y servicios inmobiliarios
  • Servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría
  • Profesionales de la salud
  • Servicios de mantenimiento en hogares
  • Servicios de peluquería y estética

IMPORTANTE: todos los sectores industriales y comercios autorizados tienen que hacerlo bajo un estricto protocolo sanitario, respetando la distancia social de 1,5 metros, el uso obligatorio de tapabocas y la utilización de transporte propio.

Además es obligatorio que los negocios coloquen un cartel en las vidrieras de sus negocios donde indiquen la cantidad de personas permitidas en su interior. Les dejamos un diseño para que puedan descargar e imprimir:


Permiso para circular

Recordá que debés contar con el permiso para circular y descargar en el celular la aplicación CuidAR, que funcionará como permiso de desplazamiento durante la cuarentena, tanto para el traslado vehicular o en transporte público que es exclusivo para trabajadores esenciales. Esta será válida únicamente para aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de acuerdo con los últimos decretos oficiales.


Transporte público

Seguirá siendo limitado para los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso de circulación y la App Cuidar. En algunas líneas de trenes, como en el Ferrocarril San Martín y Sarmiento, se implementó la utilización obligatoria de la app “Reservá tu Tren” para que puedan guardar su lugar en las formaciones.