Ordenamos la avenida La Plata para mejorar el tránsito

,

Intervenimos la avenida más importante de Santos Lugares para proteger al peatón, ordenar el tránsito y mejorar el comercio. Demarcamos las esquinas, los cruces peatonales, los espacios reservados para las paradas de colectivos y las zonas de carga y descarga de mercadería en los comercios. Además, el estacionamiento sobre la avenida pasó a ser paralelo al cordón para que el tránsito sea más fluido y los colectivos circulen sin inconvenientes en un carril más ancho.

Te detallamos los trabajos y los cambios que realizamos sobre Avenida La Plata entre Estrada y Rodríguez Peña.

Estacionamiento paralelo al cordón: permite un tránsito más fluido y queda un carril ancho de circulación. En la avenida pasan tres líneas de colectivos y el espacio era muy reducido, lo que lo tornaba inseguro vialmente. Además, el estacionamiento a 45° grados entorpecía el tránsito por las maniobras de estacionamiento. El cambio fue para dar respuesta al pedido de vecinas y vecinos y los comerciantes del barrio.

Espacios delimitados para carga y descarga exclusivos: ordena el abastecimiento de esta importante arteria comercial para evitar estacionamientos en doble fila. Ahora, los comerciantes cuentan con un espacio reservado. La carga y descarga sólo se va a realizar en las calles laterales, a excepción del espacio reservado frente al supermercado ubicado en Avenida La Plata entre Giorello y Rodríguez Peña, dejando libre el estacionamiento sobre la avenida para particulares.

Demarcación de esquinas y cruces peatonales: prioriza el tránsito y la seguridad peatonal ampliando el espacio en los cruces y evitando el estacionamiento indebido en estos espacios.

Demarcación de espacios reservados para paradas de colectivos: delimita el espacio frente a las paradas para evitar el estacionamiento indebido en esos espacios, permitiendo que el colectivo se pueda acercar al cordón para un mejor ascenso y descenso de los pasajeros.