Luciano Olivera presenta su nuevo libro en el inicio de la 2º Feria del Libro 3F

,

El miércoles 6 de septiembre a las 18  horas inauguramos la segunda edición de la Feria del Libro en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros) con el Elenco Juvenil de Teatro. A las 19 Olivera presenta «Aspirinas y caramelos», su última obra que incluye la carta que le escribió a su fallecido padre tras el descenso de Independiente. La entrada es libre y gratuita. 

Cuando el «Rojo» descendió a la Primera B Nacional, en junio del 2013, Olivera le escribió una emotiva carta a su padre, quién había fallecido hacía años y era periodista e hincha del conjunto de Avellaneda. Ese escrito se llamó Aspirinas y caramelos y alcanzó una gran repercusión mundial. Hoy, junto a otras historias personales, en las que el autor emprendió un emotivo paseo por la memoria propia y la de todos los argentinos, forma parte del libro que lleva el mismo nombre y se presentará el miércoles 6 de septiembre en el Paramount.

En los distintos textos Olivera rinde homenaje a lo agrio y a lo dulce de su pasado, recuperando anécdotas de vida, de infancia y juventud. Entre lo autobiográfico y la ficción, estos relatos transitan la inocencia, el amor, la amistad y la muerte. Como dice Eduardo Sacheri en el prólogo: “Luciano hace en este libro un largo viaje para entenderse a sí mismo. En algún momento, es muy probable que los lectores se deslicen hacia sus propios recuerdos, pesadillas y preguntas sin respuesta”.

Olivera nació en 1968 y es productor, guionista y director de televisión. Creó y desarrolló formatos que le valieron varios premios. Dirigió Canal 7 y UBA TV, ejerció el periodismo, fue docente y actualmente está al frente de su propia empresa de contenidos. Es columnista en diversos medios digitales. «Aspirinas y caramelos» representa su primer libro.

Te compartimos toda la información de la segunda edición de la Feria del Libro 3F.