Las empresas eligen Tres de Febrero para instalarse

,

Loma Hermosa y Caseros fueron las localidades elegidas por las empresas internacionales Coppel y Burger King para traer desarrollo comercial y trabajo local. Ambas seleccionaron su personal a través de la Bolsa de Empleo de la Municipalidad de Tres de Febrero.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores  fue la encargada de realizar una preselección y derivar a estas empresas alrededor de 300 perfiles de la Bolsa de Empleo de la Municipalidad.

Coppel, que eligió Loma Hermosa para instalar su nueva tienda, seleccionó a sus empleados luego de entrevistar a 100 candidatos. La empresa mejicana cuenta con más de veinte locales en Argentina y ahora se suma al centro comercial 1º de Mayo, totalmente renovado en 2017. En la zona también se realizó una nueva traza de Metrobus, que transformó la zona y la vida de miles de vecinos.

Algo similar sucedió con Burger King, que trabajó junto a la Municipalidad en la evaluación de los postulantes para el nuevo local que abrirá en la avenida Urquiza de Caseros. Las personas seleccionados realizaron la capacitación en atención al cliente y el entrenamiento especial de la franquicia en instalaciones que facilitó la Municipalidad para evitar el traslado de los empleados.
La Bolsa de Empleo es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico para articular la demanda laboral con empresas, organismos e instituciones del distrito. Gracias al contacto que establece con las personas que buscan empleo, conoce de cerca el perfil de búsqueda para su posible derivación, e incluso les ofrece capacitaciones que profesionalicen su perfil.
Además de esta herramienta, la dirección promueve la inserción laboral a través de programas como PROGRESAR y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que brindan asistencia económica a jóvenes de 18 a 24 años para que se capaciten o terminen los estudios. También asesora a través de los cursos en los centros de formación profesional para quienes están interesados en un oficio en particular.
Si necesitás capacitarte para incrementar tus oportunidades laborales, solicitá una entrevista al 4734-2400 (interno 279) de lunes a viernes de 8 a 12 h.