Centro Comercial 1° de Mayo

La obra en el Centro Comercial a Cielo Abierto incluyó una serie de acciones sobre la calle 1° de Mayo, entre Ruta N° 8 (Eva Perón) y Miguel Rosella. En todo el recorrido se incorporó un nuevo mobiliario urbano, iluminación peatonal, árboles que adornan el paisaje y bolardos que demarcan el límite entre la vereda y la calle.

La intervención urbana también tuvo un ordenamiento publicitario que contribuyó a la disminución de la contaminación visual y a la circulación segura de los peatones. No sólo fue un trabajo de regeneración urbana, sino que además se realizó una importante obra hidráulica con el tendido de un caño troncal, que conectó el agua de los nuevos sumideros que se incorporaron en las esquinas. Esto permitió entubar el agua de lluvia, reduciendo su circulación y acumulación en la superficie.

Los trabajos en 1º de Mayo potencian el desarrollo comercial de la zona norte de Tres de Febrero y son complementarios de los que se están realizando en la Ruta 8, donde se renovará por completo la calzada, se ampliarán los carriles y llegará el Metrobus.