20 diciembre 2018


Un mural para la escuela 12

La comunidad educativa votó y ya está en marcha el mural para embellecer el auditorio de la escuela primaria 12 y la secundaria 3 de Caseros.


Directivos, docentes, familiares y estudiantes de la escuela primaria 12 y la secundaria 3 de Caseros, que comparten edificio en Andrés Ferreyra 2679, eligieron el mural para embellecer el auditorio Islas Malvinas (Belgrano entre Ferreyra y Sarmiento) y el trabajo ya está finalizando.

Es un proyecto articulado entre la comunidad educativa de las escuelas, el equipo del muralista Martín Ron, coordinado por Mariana Parra, la Municipalidad y Pinturas Andinas, que donó los materiales para pintar el exterior e interior del espacio.

Ron y su equipo presentaron tres propuestas para la fachada y la comunidad votó a través de una plataforma digital y en formato papel. Las propuestas fueron «De STILJ», estilo Piet Mondrian, ganador con 269 votos; “Memphis”, con 232 votos y “No Signal” con 168 votos.  En total participaron 669 personas, 416 votos en formato papel y 257 en formato digital a través de un formulario electrónico.

Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista neerlandés y uno de los artistas más admirados e influyentes del siglo XX. Para Mondrian, el arte debía ser representado a través de la línea recta y colores puros como símbolo de la expresión del orden cósmico.