26 noviembre 2018


Matilda Blanco se suma a una nueva fecha del Club Mascotero 3F

Vení a compartir una jornada al aire libre y llena de amor canino con el equipo de Antropozoonosis, asociaciones protectoras de animales de Tres de Febrero y la participación especial de la famosa diseñadora de moda Matilda Blanco, conocida por su importante labor proteccionista. 


Te esperamos el domingo 2 de diciembre desde las 13 h en El Campito de Ciudadela (Díaz Vélez y Comesaña) para ser parte del primer encuentro del Club Mascotero 3F. Acercate a conocer los perritos y gatitos de El Refugio Palomar que buscan el amor de una familia, escuchar historias de adopción y vacunar a tu mejor amigo con el Hospital Móvil Veterinario, modelo en la zona. Además, nos visitará Matilda Blanco, diseñadora de moda, conductora de TV, proteccionista y amante de los animales.

En julio, el intendente Diego Valenzuela renovó el convenio firmado con la asociación protectora de animales más antigua del partido, el Refugio Palomar, para confirmar el compromiso con el bienestar de las mascotas y animales de Tres de Febrero. El Refugio Palomar es un espacio dedicado a la contención de perros abandonados y brinda espacio, alimentación y cuidados médicos. Actualmente posee 96 caniles, buena parte de ellos construidos con fondos municipales. Para asegurar la comodidad se realizaron modificaciones en los caniles con refugios, cuchas, canillas individuales para facilitar la limpieza y provisión de agua y espacio para el juego y el descanso. Además de la atención veterinaria y el traslado, la Municipalidad provee aporte económico y alimentación.

Tres de Febrero se perfila como un caso de referencia en la atención de animales domiciliarios y callejeros. En 2014 se esterilizaron solamente 493 animales en los quirófanos del servicio de Antropozoonosis y el área no contaba con atención descentralizada. Desde diciembre de 2015 hasta la fecha, se esterilizaron 5.938 mascotas y se vacunaron 49.008. En agosto de 2017 se puso en marcha un ambicioso programa de atención descentralizada de mascotas: el Hospital Móvil Veterinario. El vehículo recorre las 15 localidades del distrito para atender a perros y gatos,  incrementado considerablemente los valores de atención.