El Refugio Palomar seguirá funcionando en el predio que ocupa actualmente

Ante la inquietud planteada por los intendentes Diego Valenzuela y Ramiro Tagliaferro de Morón, la Agencia de Bienes del Estado (AABE) resolvió ceder al Refugio Palomar el predio que ocupa actualmente para que continúe con sus trabajos de mantenimiento y cuidado de los animales.El presidente de AABE, Ramón Lanús y la presidente del Centro de Caseros de Protección Animal, Onfala Lidia Vedoya, firmaron el acuerdo mediante el cual la Agencia de Bienes del Estado otorga el permiso de uso de un inmueble propiedad del Estado Nacional que está ubicado en Camilo Aldao y Curuzú Cuatía, El Palomar, Morón, que cuenta con una superficie aproximada de 12.967 m2.

“Hace unos meses les pedimos paciencia a las y los proteccionistas para que podamos encontrar una solución. Luego de un gran compromiso entre el Gobierno nacional y ambos municipios, hoy llevamos tranquilidad a toda la comunidad y garantizamos que el refugio seguirá funcionando en el mismo lugar», expresó Valenzuela. “La Municipalidad de Tres de Febrero continuará brindándoles sustento económico y alimentos”, agregó.

“En la AABE trabajamos cada día para generar valor a las comunidades y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, manifestó Lanús y agregó: “En este caso y mediante el programa Preservar, hubo un fuerte compromiso entre Nación y los municipios de Morón y Tres de Febrero para buscar alternativas que permitieran que el Refugio Palomar continúe con sus actividades. Seguiremos trabajando en equipo”.

Por último, Valenzuela agregó: “Hoy conseguimos la seguridad jurídica del lugar, algo que no se pudo lograr en cuatro décadas, para que las y los proteccionistas que vienen trabajando desde 1991 en defensa de los animales pueden seguir haciendo lo mismo en un marco legal y de certeza”.

El Refugio Palomar, ahora llamado Los Perritos de Palomar, tiene hoy aproximadamente 160 perros en un proceso abierto de adopción y su objetivo es generar una nueva oportunidad para que los animales que hoy ocupan el predio tengan una familia. El espacio cuenta con veterinario, adiestrador, cuidadores y colaboradores y los perros están castrados, vacunados y desparasitados. Para comunicarte con ellos podés hacerlo desde su Facebook: Los perritos del Palomar Refugio – CCPA.