Tres de Febrero y Telefónica lanzan un centro de innovación para emprendedores

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y autoridades de Telefónica de Argentina firmaron el convenio para la apertura del espacio Crowdworking “El Palomar”, que estará ubicado en el primer piso de Urquiza 4750, Caseros.
Esta iniciativa tendrá como objetivo generar un ecosistema de innovación abierta en el que Tres de Febrero y Telefónica ponen a disposición de emprendedores metodologías y herramientas para que puedan desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.
“Somos un municipio que apuesta a la innovación y el emprendedorismo, que son las bases para el crecimiento económico y la creación de nuevas posibilidades para nuestra comunidad”, expresó Valenzuela. “Este acuerdo con Telefónica potenciará la capacidad creativa de todos los que participen”, completó.
Mientras que Pablo Armagni, director de Comunicación e Imagen de Telefónica de Argentina manifestó: “La oferta de Telefónica de generar estos espacios para que los emprendedores aprovechen el ecosistema de la compañía más el apoyo que puedan tener desde su gobierno, es una gran oportunidad. El beneficio que le puedan sacar dependerá de los esfuerzos mutuos”.
Los espacios Crowdworking son centros de conocimiento e innovación donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos. Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa Open Future con el que aglutina herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación buscando detectar y potenciar el talento emprendedor local para desarrollar ecosistemas de emprendimientos mediante la definición de socios públicos y privados.
En Open Future conviven iniciativas que se enfocan en cada fase del ciclo de vida de un proyecto. Estas se enmarcan en tres pilares fundamentales: impulsar, acelerar e invertir en ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión.
Actualmente, existen más de 40 espacios de Crowdworking dentro de ese programa de Telefónica repartidos por el mundo, como por ejemplo en España, Costa Rica, Ecuador y China, donde se impulsan anualmente alrededor de 987 proyectos.