Plan de renovación urbana en Barrio Derqui

,

La Municipalidad de Tres de Febrero y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación firmaron un convenio de inversión de 117 millones de pesos para una renovación integral de infraestructura que mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio.  

Las obras previstas en el Barrio Derqui incluyen la extensión de las redes cloacal, pluvial y de agua potable y renovación del espacio público. El convenio está enmarcado en el programa “Acciones para la provisión de tierras para el hábitat social”.

El plan también incluye la construcción y el equipamiento de la sede del Programa Envión, que busca la promoción y el acompañamiento de los adolescentes y financiamiento para acciones que promuevan la salud, la educación, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños.

Además, serán renovadas las fachadas de las viviendas e incluye regularización dominial para las familias que no cuentan aun con su título de propiedad.

Las mejora integral propuesta busca la inclusión e integración del barrio con el entorno, mejorando la calidad de vida de los 7.500 vecinos del Barrio Derqui y, de forma indirecta, a más 40.000 que viven en los alrededores.

Según el convenio, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación invertirá $117.306.000 que estarán discriminados de la siguiente manera:

Espacio Público: $28.920.000

Obras: cancha de fútbol, playón deportivo, plazoletas, plazas, área verde parquizada, patio de juegos inclusivos, gimnasio al aire libre, veredas y pavimento.

Hábitat: $ 74.060.000

Obras: red cloacal, de agua y pluvial, alumbrado, equipamiento comunitario, edificio para la Sede del Programa Envión, portal social (futuro NIDO), puesto de seguridad ciudadana, mejoramiento de las viviendas, conexión domiciliaria de agua y cloacas y pintura comunitaria de fachadas.

Urbanización y regulación dominal: $ 7.950.000

Obras: Regularización de títulos de propiedad y relocalizaciones.

Acciones sociales y participativas: $ 11.093.000

Promoción de talleres y actividades deportivas, artísticas, culturales, ambientales, educativas, de género y de empleo.

Barrio Derqui