Macri en Tres de Febrero: "Se acabó el abandono en Barrio Derqui"

,

El presidente de la Nación, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Diego Valenzuela presentaron esta mañana en el Jardín 905, en Barrio Derqui, el plan de restauración global con una inversión de 117 millones de pesos en obras de infraestructura.

Un día histórico para Tres de Febrero. El Presidente de la Nación dijo que el Barrio Derqui será el.primer lugar donde se hará realidad su promesa de 100% agua potable y cloacas para los vecinos.

Con la presentación de este plan de inversión empieza la transformación de la infraestructura en el Municipio. La elección de por dónde comezar muestra la visión del Intendente Valenzuela de integrar a todos los barrios y priorizar a los más abandonados por el Estado durante los últimos años.

La mejora integral propuesta busca ampliar las posibilidades de progreso de los vecinos de Derqui y la  integración del barrio con el entorno para mejorar la calidad de vida de los 7.500 habitantes del barrio y, de forma indirecta, de más 40.000 personas que viven en los alrededores.

Las obras previstas incluyen la extensión de las redes de cloacas, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, la regularización dominal y la puesta en valor de plazas, el polideportivo y la sede del Programa Envión. También habrá financiamiento para acciones que promuevan la salud, la educación, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños.

“Les vengo a decir algo que venían esperando hace mucho tiempo: se acabó el abandono en el Barrio Derqui. Vamos a traer soluciones concretas para que progresen», expresó Mauricio Macri en el patio del Jardín de Infantes “Presidente Derqui”. Y agregó: «Queremos que las obras estén asociadas a alegrías y no a hechos de corrupción. Argentina necesita de muchas obras para generar puestos de trabajo, que nos lleven al progreso y al objetivo de pobreza cero”. En su discurso, el Presidente felicitó a Mauricia, una vecina de 80 años que vive en Derqui hace 53 años, y que junto a su marido fallecido luchó por mejorar el barrio sin obtener soluciones concretas hasta el anuncio de hoy.

María Eugenia Vidal agradeció a los vecinos del Barrio Derqui por la confianza y al intendente Valenzuela por el trabajo que está realizando en el municipio de Tres de Febrero. “Hay un equipo de trabajo que quiere el mismo cambio que ustedes y cuando vean que mejore el barrio quiero que se sientan orgullosos por haber confiado en que sí se puede”, expresó la Gobernadora.

Valenzuela remarcó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad para concretar obras de infraestructura importantes como las que se realizarán en Derqui. Además, aseguró que habrá proyectos similares para los barrios Ejército de los Andes y El Libertador.

Junto a Macri, Vidal y Valenzuela estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, el secretario del Interior Sebastián García de Luca y la subsecretaría de Vivienda y Hábitat Marina Klemensiewicz.

Hacé click para conocer los detalles de la obra que se realizará en Derqui.