Anotate gratis en la nueva carrera de Educación Inicial del Capacyt

,

Desde el 1° de octubre te podrás inscribir personalmente en el Instituto Municipal de Educación Superior de Formación Docente de Caseros.

Como una medida de apoyo y compromiso con docentes de Tres de Febrero, autoridades del Capacyt y el intendente Diego Valenzuela anunciaron la apertura del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto Municipal de Educación Superior de Formación Docente. Desde el 1° de octubre se abrirá la inscripción gratuita a la que podrás acceder acercándote de lunes a viernes de 8 a 18 horas a Parodi 4056, en Caseros.

El horario de cursada será de lunes a viernes de 8 a 12 horas y tendrá una duración de 4 años. El único requisito que se exigirá es contar con el título secundario.

La enseñanza se basará en tres pilares fundamentales: desempeño especial en Educación Sexual Integral; incorporación de recursos tecnológicos, especialmente en el tema de la robótica educativa; y el aprendizaje de servicio. El plan de estudios tendrá muchas materias en común con el Profesorado de Enseñanza Primaria, así que quien desee acceder a una doble titulación podrá realizar una equivalencia.

“Estamos yendo por un camino donde se consustancian las acciones del Instituto con las necesidades educativas de Tres de Febrero”, comentó Silvana Peña, directora del Capacyt. Además agregó: “Estamos trabajando en consonancia con las líneas de acción de la Secretaría de Educación del municipio”.

Capacyt se fundó en 1991 y depende de la Municipalidad de Tres de Febrero. En un inicio, nació como un Instituto de perfeccionamiento y actualización de ciencia y tecnología dirigido a los docentes. Tras un cambio de política educativa que estableció que no se podía capacitar alguien que no tuviera una formación de base, tuvo que modificar su propuesta y comenzar con los profesorados. Con el correr de los años, fue mermando la matrícula y hace unos años el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes subvencionan el sueldo de los profesores, consideró que no lo podían seguir sosteniendo.

Así lo informaron desde La Plata a las autoridades municipales y, frente a esto, el cierre era inminente. Luego de un análisis profundo y distintas gestiones, se revirtió la decisión y continuaron con los profesorados que tenían suficiente alumnado: Enseñanza Primaria, Psicología y Trayecto Formativo de Profesionales y Técnicos, que es para quienes se desempeñan en el sistema educativo como abogados, arquitectos, ingenieros, que están trabajando como profesores y que necesitan una certificación educativa para acceder a cargos titulares.

En estos últimos dos años Capacyt se ha refundado y ha incrementado en un 53% su matrícula, por lo que ahora tiene unos 400 estudiantes aproximadamente. Actualmente cuenta con siete aulas que poseen Smart TV, tres laboratorios de informática y un aula digital móvil aportada por el Gobierno Nacional con el programa Conectar Igualdad. Para más información se pueden comunicar a través del teléfono 4759-4417 o por la página www.capacyt.edu.ar.