Con Leo García, este domingo arranca la Ruta del Rock en Ciudad Jardín

,

Será una jornada a pura música en vivo para homenajear a las leyendas del Rock Nacional que dieron algunos de sus pasos por este municipio del oeste: Tanguito, Sumo, Los Piojos, Arco Iris y V8. También habrá espacio para el jazz con el maestro Ricardo Pellican.

Este domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de Tres de Febrero pone en marcha la Ruta del Rock, un recorrido que descubre lugares emblemáticos de sus barrios por donde se forjaron estrellas del Rock Nacional.

La fiesta lanzamiento es con entrada libre y gratuita desde las 15 horas en la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín, en De los Jacarandaes y y Boulevard San Martín. Además de música en vivo habrá gastronomía, cerveza artesanal y un museo de rock al aire libre de la mano de Exporock Argentino.

El cierre será con Leo García que va a homenajear a su ídolo Tanguito, primera leyenda del Rock Nacional y referente del nacimiento del rock en castellano en los sesenta. Antes, se presentarán Las Diferencias, power trío de Caseros ganadora de un premio Carlos Gardel, y el maestro del jazz Ricardo Pellican. También estarán reconocidos músicos del barrio como Eduardo Barlessi, El Farolito y Magoo.

¿Qué es la Ruta del Rock?

“En el oeste está el agite”, dice la voz de Mollo en El 38. Y algo de eso hay. En el mismísimo oeste, el partido de Tres de Febrero se configuró como una zona clave para el nacimiento y el crecimiento del Rock Nacional. De sus barrios provienen grandes músicos que se transformaron en leyendas y es allí que sucedieron encuentros y anécdotas que quedaron difusas en el inconsciente colectivo o directamente olvidadas. La Ruta del Rock viene a reavivar esas historias y señalar lugares que son necesarios para contar la historia del rock argentino.

Desde la casa de Tanguito, la primera leyenda del rock argentino, hasta el primer recital de Sumo en un bar de un primer piso en Ciudad Jardín, hoy devenido en un solárium. Desde la reunión cumbre en un cine de Santos Lugares entre Riardo Iorio y el Chofa Moreno para dar inicio a V8 (y así al metal argentino), hasta el detalle de cada lugar de Ciudad Jardín por donde se formaron y crecieron Arco Iris y Los Piojos. “Es un circuito cultural, musical, social, histórico y que al mismo tiempo está contextualizado en distintos momentos de la Argentina donde siempre se hizo música”, señaló el periodista de rock y conductor de radio Vorterix, Dany Jiménez, después de hacer su propio recorrido.

La “Ruta” está marcada con “Estaciones” con una cartelería especial en la calle, similar a una señalización urbana. Todo adaptado a las nuevas tecnologías para acceder a más información y contenidos del artista y/o banda a través de un código QR, enfocado en lo que sucedió en ese preciso lugar. Cada visitante puede realizar su propio recorrido a pie, en bicicleta o vehículo, con ayuda de un mapa virtual que está en www.rutadelrock.com.ar