Más de 50 familias comenzaron a cumplir el sueño de tener su propia casa

,

Diego Valenzuela participó del censo en el barrio Las Tejas de Ciudadela con el que dimos inicio al trámite de escrituración. “Una deuda pendiente que tenía el Estado Municipal desde 1996”, señaló el Intendente.

En el barrio Las Tejas, en Ciudadela, hay 57 familias que desde 1996 viven con la incertidumbre de tener su propiedad, pero ningún título que lo respalde a pesar de las promesas por parte del Estado. Hoy, después de más de dos décadas de espera, empezamos a saldar esta deuda con los vecinos y vecinas de la zona.

El intendente Diego Valenzuela y el equipo de Casa de Tierras de la Municipalidad, recorrió el barrio para realizar un censo y hacer entrega de los números de expedientes correspondientes para iniciar el trámite de regularización y escrituración de las viviendas.

“En Tres de Febrero tenemos una posición clara contra la ilegalidad y la toma de tierras, pero también trabajamos en políticas que moderen el déficit habitacional”, explicó el Intendente. “Vamos a acompañar a las familias que necesitan del Estado municipal para acceder al suelo y tener la escritura de su hogar”, concluyó.

Este es un sueño cumplido para la gente de Las Tejas, quienes recibieron emocionados y contentos la noticia de la presencia municipal en el barrio. Hace 24 años, producto de la construcción del Acceso Oeste, Vialidad Nacional había decidido reubicar a las familias que vivían en esa zona donde se proyectaba la traza de la autopista y las trasladó a estas tierras actuales. Así surgió este barrio que se construyó en cien días y contó con ayuda financiera del Instituto de la Vivienda.

«Pensábamos que estábamos olvidados; después de tanto tiempo de lucha, llegar a este gran día de poder iniciar el trámite de escritura está buenísimo», aseguró Luna, vecina de Las Tejas. «Por fin va a ser algo mío definitivamente y no flotando en la incertidumbre», agregó Roberto, también vecino del barrio.

Sin embargo, nunca recibieron asistencia para escriturar sus hogares hasta hoy. La oficina de Casa de Tierras se encarga de acompañar, orientar e intermediar en las tramitaciones para regularizar o consolidar el estado de su inmueble. Para más información sobre esta oficina, ingresá a www.tresdefebrero.gov.ar/casadetierras.

Galería de imágenes