Empresas locales participarán de una ronda de negocios virtual en Paraguay

,

Se reunirán en forma virtual con sus pares del país limítrofe para generar nuevas oportunidades de negocios y exportación.

Luego de que se postularan 150 empresas de siete municipios, Cancillería y la Embajada Argentina en Paraguay confirmaron la participación de 19 de ellas, entre las que se encuentran las firmas locales Obin (fabricante de cintas transportadoras), Doña Noly (alimentos), Taller Baigorria (bulones, espárragos), Bisiac (Truppi – golosinas y barras de frutos secos) y Alfonso Sabbatini e Hijos (bombas hidráulicas).  

Del 14 al 18 de septiembre, serán parte de una serie de reuniones en busca de generar oportunidades de negocios y desarrollo.  La ronda virtual, impulsada por el trabajo conjunto de Tres de Febrero, Lanús, San Martín, Vicente López, Hurlingham, San Miguel, Morón y La Plata, cuenta con el apoyo de Cancillería, de la Embajada Argentina en Paraguay y el área de comercio exterior de la Provincia de Buenos Aires. Además de postularse a la ronda, las empresas pasan a formar parte del portal de Cancillería, dentro de la Oferta Exportable Argentina.

El 15 de septiembre se realizará la reunión de lanzamiento que contará con las palabras del Embajador en Paraguay, Fernando Javier Vallina Padró, y Sandra Winkle, encargada comercial. También estarán presentes los intendentes de los municipios participantes y representantes de Cancillería y de la Provincia  de Buenos Aires. Para el mes de noviembre está prevista la realización de la segunda etapa para las empresas de tecnología y maquinaría.

El conocimiento y vínculo permanente con nuestras empresas facilita la identificación de oportunidades. Tres de Febrero trabaja activamente en la promoción de las exportaciones a través de la Oficina de Comercio Exterior, en el marco de la Dirección de Producción, realizando capacitaciones, asistencia técnica e inteligencia comercial. Desde 2019 con el Programa 3F Exporta se realiza un abordaje integral, trabajando sobre factores de competitividad endógena y desarrollo exportador.