La baja impositiva por la venta de tu auto evita la acumulación de deuda

,

Si vendiste tu automóvil y el comprador no realiza inmediatamente la transferencia, hacé la denuncia de venta impositiva en la Municipalidad para no seguir acumulando deuda de patente. El titular es el único responsable del pago de la patente de cualquier vehículo por eso, al venderlo, lo más conveniente es gestionar el formulario M-45 que limita la responsabilidad tributaria (no civil) si no se realiza la transferencia oportunamente. Para realizar la denuncia de venta impositiva, tené en cuenta los siguientes requisitos y original y fotocopia de los documentos solicitados:
-Denuncia de venta (formulario Nº 11) en el Registro de la Propiedad Automotor correspondiente. Si ésta solo es formulada por el vendedor, se deberá identificar fehacientemente al comprador con nombre y apellido o razón social, CUIT, CUIL o CDI y el domicilio.
-Boleto de compra-venta con las firmas debidamente certificadas y el sellado correspondiente (se tramita desde la página de ARBA, con la Clave de Identificación Tributaria -CIT)
-El vehículo no deberá registrar deuda. Si debe patentes o tiene un plan de pagos deberá cancelar la totalidad de la deuda a la fecha que se realiza la denuncia.
-Fotocopia de la carta documento enviada al comprador y el aviso de recepción de la misma. En la misma deberá constar la fecha de venta, los detalles del vehículo transferido (marca, modelo, etc), identificación de su dominio (patente) y el aviso del plazo de cinco días hábiles para cumplir con la transferencia en el Registro del Automotor.