Presupuesto 2017: Lacunza e intendentes se reunieron en Tres de Febrero

,

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, continúa con las reuniones que mantiene con los intendentes bonaerenses para dialogar sobre la relación fiscal entre provincia y municipios, cambios impositivos y coparticipación.

Tres de Febrero fue la sede del encuentro donde Lacunza dialogó con los intendentes sobre el Presupuesto 2017 que tendrá la provincia. El anfitrión del encuentro fue Diego Valenzuela que recibió en el Quincho Municipal a Gustavo Menéndez de Merlo, Darío Kubar de General Rodríguez, Ramiro Tagliaferro de Morón, Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Oscar Luciani de Luján y Walter Festa de Moreno.

En el encuentro, el ministro de Economía explicó los números globales del Presupuesto 2017 y dialogó con los jefes comunales sobre relación fiscal entre provincia y municipios, cambios impositivos y coparticipación. “Compartimos experiencias y prácticas sobre los municipios que nos toca administrar y conversamos con Hernán de los desafíos que nos depara el próximo año”, explicó Diego Valenzuela. “Los municipios tenemos que estar unidos para recorrer el camino hacia la provincia que soñamos”, agregó.

Los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto enviados el viernes pasado a la legislatura por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, prevén gastos por más de $520.000 millones y una necesidad de endeudamiento del orden de los $60.000 millones. La proyección de gasto prevista será de $521.410.794.201 e incluye, después de muchos años, una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses estimada en el orden del 17%. Para infraestructura se destinarán $43.800 millones, lo que significa un 70% más que lo proyectado en 2016 y cuatro veces lo ejecutado en 2015. La inversión real directa destinada a obra pública será de 26.816 millones, cinco veces más que en 2015, por lo que en términos de participación de las erogaciones de capital en el gasto total, aumenta a 8,4% en 2017, frente al 3,7% en 2015 y el 6,3% de 2016.