Dos nuevos jardines de infantes renovados

,

En el marco del Plan de Renovación Integral de los jardines de infantes municipales, reinauguramos los jardines «El Libertador» y «Despertar», que recibió la visita del intendente Diego Valenzuela y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.Niñas y niños del Jardín Municipal «El Libertador» (Salguero 660, El Libertador) y el Jardín Municipal «Despertar» (Churruca 10126, Loma Hermosa) disfrutan de un espacio integralmente renovado.

Las secretarías de Educación y Desarrollo Urbano trabajaron para mejorar las condiciones edilicias. Las obras incluyeron: renovación de las conexiones de gas y electricidad, salas nuevas, incorporación de mobiliario, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, remodelación de la cocina y baños, parquización e instalación de sistema automático de riego.

En su reinauguración, el Jardín de Infantes «Despertar» recibió la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Mercedes Sanguineti. Recorrieron las nuevas instalaciones y conversaron con las maestras, las chicas, los chicos y sus familiares.

Al inicio de la actual gestión municipal los jardines de infantes y centros maternales municipales se encontraban con profundos deterioros edilicios. En diciembre de 2015 se puso en marcha el Plan de Renovación Integral para los los 27 jardines y los 3 centros maternales municipales de Tres de Febrero. En 2016 fueron reinaugurados los jardines de infantes “Quinquela Martín” y “Hormiguita Viajera” que sufrían graves problemas de humedad por filtraciones de agua. Las obras incluyeron reparación total de techos y cambio de todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para las niñas, niños y personal, y la renovación del patio, las aulas, la cocina y los baños. Además, se realizaron trabajos de parquización con árboles, arbustos y plantas, señalización, y nuevos parques de juegos, rampas y arreglo de veredas en los accesos.

Las obras y remodelaciones continúan en los jardines Dumbo, Arenales, Ternuritas, Bambi, El Jilguerillo, El Gauchito, Nubecita, Leoncito, Ardillitas Traviesas y Osito Mimoso.