Nuevos murales embellecen la avenida Alvear

,

Terminó la tercera etapa del Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA con la intervención de artistas internacionales.

La Municipalidad de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) organizan la primera edición del Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA con la participación de artistas internacionales que intervienen con su arte las calles del distrito.

Con el disparador “Comunidad en la calle” su puso en valor uno de los principales accesos a Tres de Febrero, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona oeste del conurbano: el corredor de la calle Marcelo T. de Alvear. Con su gran circulación de tránsito y peatones y su concentración de fachadas de galpones industriales, se convirtió en una nueva galería de arte a cielo abierto.

La intervención artística se dividió en cuatro etapas con la realización de murales en diciembre, febrero, marzo y abril, donde se realizará un concurso nacional de Arte Urbano. En la tercera etapa que concluyó el domingo participaron los artistas Daniel Eime (Portugal), Sam Elgreco (Brasil), Rone (Australia) y Zest (Francia).

El Festival Internacional de Arte Urbano TRAMA se diferencia de otros festivales al proponer un criterio curatorial a cargo de Martín Ron y de Liliana Piñeiro, curadora, gestora cultural y profesora de la UNTREF. Durante abril, cuarta y última etapa de esta primera edición, se desarrollará un concurso nacional de arte urbano, cuyo premio consiste en la realización de un mural en el corredor artístico a cielo abierto de Marcelo T. Alvear entre el 20 y el 26, con los gastos de traslado, alojamiento y ejecución cubiertos. Recordá que este domingo 2 de abril cierra la inscripción. Lee las bases y condiciones y completá el formulario electrónico.

Galería de imágenes