27 septiembre 2019


Estudiantes será sede del Torneo Internacional Femenino Sub 17

Desde este lunes el Estadio Ciudad de Caseros recibirá por primera vez a selecciones de cuatro países sudamericanos: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.


Este lunes 30 de septiembre se dará inicio a un nuevo certamen de fútbol femenino que tendrá al municipio de Tres de Febrero como único escenario. Se trata de la primera edición del Torneo Internacional Femenino Sub 17, que se disputará en el estadio Ciudad de Caseros (Urquiza 4372) desde el 30 de septiembre al 6 de octubre.

La entrada a cada jornada será a cambio de un alimento no perecedero. El partido inaugural será a las 11 horas cuando se enfrenten Paraguay y Chile, mientras que a las 15.30 se dará el debut de Argentina ante Uruguay.

Este torneo es oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación de Chile, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de las Direcciones de Desarrollo. La idea es que se comience a disputar anualmente en cada uno de los países participantes durante el ciclo 2019-2020.

El objetivo es promover una nueva competencia para fortalecer e impulsar el crecimiento y desarrollo que se está dando en el fútbol femenino a nivel internacional. En nuestro país también está en pleno auge y hace pocas semanas, luego de varias gestiones y manifestaciones públicas, se cumplió un pedido que se había postergado durante muchos años: la profesionalización.

Cronograma de partidos

Miércoles 2 de octubre

11 hs: Paraguay – Uruguay
15.30 hs: Argentina – Chile

Viernes 4 de octubre

11 hs: Uruguay – Chile
15.30 hs: Argentina – Paraguay

Domingo 6 de octubre

11 hs: 3º– 4º puesto
15.30 hs: Final