Un pedacito de México en Tres de Febrero

El ingenio de Vilma Quiroga, creadora de La Mexicanita Catering, transformó una simple propuesta en un emprendimiento gastronómico que lleva ya diez años.

“Me encargaron un servicio de tacos mexicanos para un cumpleaños y con la seña de ese pedido fui a comprar los elementos para cocinar: una tabla, una cuchilla y un recipiente de plástico”, recuerda Vilma Quiroga, una joven treintañera nacida en Villa Bosch.

El siguiente pedido fue en el mismo lugar donde nació su servicio de comidas. El boca a boca fue su mejor difusor. Así fue que Vilma entró al mundo del catering, dejando atrás la incertidumbre laboral en la que se encontraba.

Luego recurrió a un diseñador de páginas web que la asesoró también en la elección del nombre y para ser identificada con el rubro gastronómico en el cual se iba a desempeñar; decidió denominar a su emprendimiento como La Mexicanita Catering.

Con La Mexicanita, Vilma participa en ferias de emprendedores y gastronómicos que se realizan en las distintas localidades de Tres de Febrero. A través de las redes sociales, también toma pedidos online. El servicio llega a distintos lugares incluyendo Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, toma capacitaciones que le permiten innovar y ampliar el menú gastronómico, así como la organización de eventos. En constante aprendizaje y evolución, aquello que para algunos puede quedar en una simple idea, para Vilma Quiroga se convirtió en el puntapié para comenzar su camino como emprendedora.

*Por Adriana Defilpo, estudiante de la carrera de periodismo de la EMAC.