El bosque de los eucaliptos ahora es una plaza abierta

, ,

El intendente Diego Valenzuela presentó los nuevos juegos infantiles, senderos y zonas de estar en este emblemático espacio verde de Villa Bosch.

El sábado la comunidad conoció la nueva plaza en el Bosque de los Eucaliptos de Villa Bosch que mejora el entorno de la estación del Ferrocarril Urquiza (Luis M. Campos y José María Bosch). Este icónico espacio verde mantuvo su esencia, pero ahora también cuenta con juegos infantiles, una estación saludable, zonas de estar y senderos para que puedas utilizarlos diariamente.

Es un lugar muy valorado por vecinos y vecinas del barrio que en 2010 se movilizaron para oponerse a una iniciativa impulsada por la gestión municipal de ese momento. De la noche a la mañana, habían colocado un muro perimetral con el objetivo de talar toda la arboleda y luego construir un edificio. Gracias a la manifestación, se evitó un negocio inmobiliario millonario que perjudicaría a este importante pulmón de Tres de Febrero.

Hoy la Municipalidad logró que el espacio sea abierto a toda la comunidad y quitó las rejas que habían quedado después del conflicto. Con distintas actividades recreativas al aire libre, se presentó esta renovación que busca promover el deporte y la salud garantizando la accesibilidad de todas las personas.

Especialistas en agronomía realizaron una poda segura y cuidada para la mejora y el mantenimiento de los típicos eucaliptos, un patrimonio histórico del barrio. También cuenta con un sector para los estudiantes de la Escuela de Percusión “La Chilinga” y un Centro de Atención al Vecino, además del Centro de Jubilados y el Grupo Scout.

Las obras se integran a las que ya se hicieron del lado de Miguel Ángel y Quintana con el objetivo de mejorar el entorno de la estación del tren para la circulación de vecinos, vecinas y pasajeros. Los trabajos habían contemplado la renovación de veredas, instalación de luminarias LED vial y peatonal, nuevo mobiliario y un living urbano para ser utilizado como área de estar.