Valenzuela presentó el Centro de Diagnóstico para la Mujer

,

Es un nuevo espacio que está orientado a la prevención de cáncer de mama y cáncer de útero con atención gratuita.

El intendente Diego Valenzuela presentó el nuevo Centro de Diagnóstico para la Mujer (Alberdi y Curapaligüe, Caseros) que comenzará a funcionar en noviembre. Las mujeres que no tienen obra social ni medicina prepaga podrán acercarse a este espacio a hacerse los estudios periódicos gratuitos para prevenir el cáncer de mamas y de útero.

Para atenderte, primero tenés que realizar una consulta ginecológica en algún Centro de Salud de Tres de Febrero y abrir tu historia clínica digital, que es una de las características del nuevo sistema de salud pública. Luego podés solicitar un turno en el Centro de Diagnóstico para la Mujer a partir de noviembre.

Este espacio trabajará en conjunto con los CAPS y hospitales del distrito y cuenta con tres consultorios para cada equipamiento de diagnóstico: mamografía digital, ecografía mamaria y ginecológica y consultas con médicos especialistas. La metodología de trabajo aplicada tendrá los siguientes objetivos: diagnóstico precoz; evaluación diagnóstica rápida; derivación en tiempo y forma; terapéutica y tratamiento adecuado en concordancia con los hospitales.

“Es un espacio que está orientado exclusivamente a cuidar a las mujeres, vamos a acompañarlas y ayudarlas porque somos un municipio que se enfoca en la prevención”, señaló Valenzuela.