22 junio 2019


El ajedrez llegó a las escuelas del distrito


La Municipalidad y la Universidad Nacional de Tres de Febrero se unieron para acercar el ajedrez a estudiantes del segundo ciclo de las escuelas primarias locales. Este programa, que ya llegó a ocho establecimientos, ayuda al desarrollo de las capacidades cognitivas de chicos y chicas.

En esta primera etapa, se realizó en la EP No 1 y EP No 9 de Caseros, EP No 14 de Santos Lugares, EP No 29 de Ciudadela, EP No 36 de Churruca, EP No 42 de El Libertador, EP No 43 de Villa Raffo.

El programa es coordinado por la campeona nacional Carolina Luján, quien está acompañada por profesores de Deportes de la Municipalidad y de becarios de la Diplomatura en Ajedrez de la UnTref que son los encargados de dictar las clases una vez por semana.

El ajedrez es una disciplina que ayuda a desarrollar habilidades que trascienden el ámbito deportivo: potencia las capacidades cognitivas y emocionales, mejora la concentración, atención y el pensamiento lógico-matemático, estimula ambos hemisferios del cerebro y abre un nuevo campo de aprendizaje.