Diplomatura en Microcervecerías de la UTNBA en Tres de Febrero

,

El miércoles 24 de abril se lanzó la Diplomatura en Microcervecerías de la UTN Buenos Aires en Tres de Febrero para promover la capacitación y fomentar el crecimiento de la industria cervecera.

El evento, organizado en conjunto entre la UTNBA y la Municipalidad, fue en la Cervecería Kraken, ubicada en David Magdalena 3038, Caseros, con autoridades de la Facultad y de la Municipalidad, cerveceros y docentes de la Diplomatura.

El rubro cervecero registra un importante crecimiento en el distrito y apela a consolidarse como modelo para la industria por la Ordenanza N° 3232  emitida en 2017 que formalizó el Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal para potenciar el desarrollo de esta actividad económica que fortalece la identidad cultural.

La UTN Buenos Aires impulsa a través del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera las primeras propuestas de capacitación universitaria en todo el país. Estos programas cubren, a lo largo de toda la cursada, el proceso completo de producción y comercialización del producto, formando a sus alumnos para impulsarlos como emprendedores del rubro.

A partir del éxito de su lanzamiento a finales de 2016, la Facultad incorporó nuevos módulos y modalidades de dictado, e inauguró una propuesta de cursada a distancia para el segundo cuatrimestre de 2019. Asimismo, brinda un servicio de asesoría en materia de procesos, diagnóstico, comercialización, inversiones, tratamiento de residuos, y registro para la habilitación comercial ante los Registros Nacionales de establecimientos y productos alimenticios.

Más información: https://sceu.frba.utn.edu.ar/unidadestecnologicas/centro-deformacion-e-investigacion-en-industria-cervecera/