Avanzan las obras en la plaza Bicentenario

,

El espacio verde de Martín Coronado está siendo renovado para mejorar el punto de encuentro de vecinos y vecinas y el entorno de la estación del Ferrocarril Urquiza.

Las obras que la Municipalidad de Tres de Febrero planificó para la plaza Bicentenario de Martín Coronado (Nahuel Huapí y Leandro Alem) avanzan a buen ritmo. Ya se colocó el intertrabado y se encuentran trabajando en el sector de nuevos juegos con arenado y en el mobiliario.

La idea es brindar un mejor espacio verde para vecinos y vecinas de la zona y para los pasajeros que utilizan el Ferrocarril Urquiza. El proyecto incluye un plan integral de modernización de parque lumínico actualizando las lámparas a viejas a unas nuevas de tecnología LED.

Además habrá nuevos juegos infantiles, reparación de los existentes, estación saludable para hacer ejercicios, nuevo mobiliario urbano con mesas y bancos, recuperación de los senderos con veredas y parquización con arbustos y fresnos.

Estas obras se están llevando a cabo al mismo tiempo que se están haciendo otros arreglos en distintos lugares del distrito, como en el Paseo de las Artes, la plaza de Villa Parque y Beltrán de Caseros y en la extensión del Sendero Aeróbico de Sáenz Peña-Santos Lugares.

El objetivo es brindar sitios recreativos, modernos y renovados en Tres de Febrero, como ya ocurrió en otros espacios verdes como la Plaza de la Unidad Nacional, Paseo René Favaloro y plaza Yrigoyen de Caseros; la Plaza de los Aviadores, Plate y Leonardo Gette de Ciudad Jardín; Giorello y Bordabehere de Santos Lugares; la Plaza de la Familia de Villa Raffo; plaza Manzanares de Villa Bosch; Paseo de los Granaderos, El Campito, plazoleta Walter Alcaraz y plaza Padre Elizalde de Ciudadela.