El intendente Diego Valenzuela les entregó un subsidio para ayudarlos económicamente durante esta crisis económica y sanitaria.

Los Bomberos Voluntarios cumplen un papel fundamental en la sociedad permanentemente, pero más aún en momentos de crisis. En este contexto tan particular, su financiación se vio afectada por la baja en la recaudación de la Lotería de la Provincia. Por eso, decidimos llevar adelante dos medidas importantes para ayudarlos.

En primer lugar, el intendente Diego Valenzuela les entregó el primer subsidio del nuevo Fondo de Desarrollo Institucional de Tres de Febrero, financiado por las instituciones bancarias. Serán $150 mil que van a utilizar en la puesta en valor de tres autobombas que hoy se encuentran con problemas técnicos y precisan recambio de elásticos y baterías. Con esto aseguramos que, ante una emergencia, las unidades estén en óptimas condiciones para salir a cumplir su cometido sin pérdida de tiempo.

Además, impulsaremos un debate en la Asamblea de Mayores Contribuyentes del Honorable Concejo Deliberante para lograr la incorporación de una Tasa que permita solventar el funcionamiento de los cuarteles durante la crisis económica. También les destinamos parte de una donación de termómetros infrarrojos que vino desde Cruz Roja Argentina para que puedan reforzar sus controles de salud y detección temprana de febriles.

“Su labor es clave para toda la sociedad y no hay dudas de que son otros de los protagonistas en momentos como los que vivimos ahora”, expresó Valenzuela. “Por eso, seguimos avanzando con el apoyo institucional y permanente a nuestros queridos Bomberos Voluntarios”, concluyó.