Contás con elementos sanitizantes, dispensers de alcohol en gel, demarcaciones en el piso, mamparas de separación y limpieza constante.

Con inversión propia y con donaciones de empresas locales, reforzamos nuestro protocolo sanitario para seguir cuidando del coronavirus a los vecinos y empleados en todas las dependencias municipales. También sumamos elementos tecnológicos, como un Tótem LED, para mejorar nuestra manera de informar y atender en la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicada en Juan Bautista Alberdi 4840 (Caseros).

En el edificio municipal, tomamos la temperatura corporal, colocamos una cabina y alfombras sanitizantes como paso obligatorio para el ingreso, agregamos más dispensers de alcohol en gel y demarcaciones en el piso para que se respete la distancia mínima recomendada de 1,5 metros o 3 pasos, como indica nuestra campaña.

También instalamos separadores frontales en las mesas de recepción de los Centros de Salud gratuitos 2, 4, 7, 10, 11 y 13, en el Centro Integral de la Mujer, Centros de Atención al Vecino, Dirección de la Niñez, Desarrollo Humano, Antropozoonosis, Hospital Oftalmológico, Hospital Odontológico y en sectores de la Municipalidad como el hall central, tesorería, contaduría, contrataciones y Hacienda.

Además, añadimos unos pisaportes en las puertas de los baños públicos para evitar el contacto con el picaporte una vez higienizadas las manos. Para mantener desinfectados los lugares comunes y las oficinas particulares, aumentamos la frecuencia de la limpieza en zonas más expuestas como recepción, cajero automático, sector de cajas, baños, mostradores, dependencias de seguridad, de Desarrollo Humano, CAPS y complejos hospitalarios y CAVs.

Por otro lado, realizamos una entrega programada de Elementos de Protección Personal (EPP) a los equipos de Desarrollo Humano, SAE, bajadas territoriales de Salud, limpieza y mantenimiento, CAVs, inspectores, preventores, personal del Centro de Operación y Monitoreo (COM), Defensa Civil, Seguridad y Servicios Urbanos.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los vecinos y empleados en todas las dependencias municipales”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Es importante que aprendamos a convivir con el virus y que seamos responsables a la hora de cuidarnos, más aún en zonas de mayor circulación de personas”, concluyó.