22 agosto 2019


16 PyMEs de Tres de Febrero se postularon al Sello de Buen Diseño Argentino

Pequeñas y medianas empresas de Tres de Febrero se postularon a la convocatoria 2019 del Sello de Buen Diseño Argentino.


El Ministerio de la Producción de la Nación otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, calidad de diseño, apuesta a la producción local y posicionamiento en el mercado una distinción que los reconoce con el Sello Buen Diseño argentino (SBD). De esta manera celebra la incorporación del diseño como un factor estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva.

Como resultado de una política activa por parte del Municipio, en la sensibilización, difusión y apoyo a través de distintos programas, la convocatoria 2019 presenta una cantidad record de postulaciones de empresas de Tres de Febrero que desean sumarse a quienes ya ostentan la distinción en el distrito: Gamuza, Roella y CCU.

Un producto distinguido con el SBD comunica calidad y diseño personalizado. La distinción lo habilita a hacer uso de la marca en la promoción de su producto además de brindarle herramientas exclusivas para empresas distinguidas como «Exportar Buen Diseño», participación en ferias nacionales e internacionales, asesoramiento de grupos exportadores y muchas otras.

Desde mediados de 2016 se viene articulando iniciativas con el centro INTI Diseño, se realizaron talleres específicos para incorporar procesos de gestión, una edición enfocada en empresas de alimentos y recientemente, en el marco de 3F Exporta, un proyecto asociativo que combina desarrollo de capacidades y asistencia técnica. El SBD particularmente se vio impulsado en esta oportunidad por la incorporación de un Diseñador Industrial al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para más información y para recibir asistencia sobre este tema, comercio exterior, innovación u otros, se puede mandar un mensaje a oficinapyme@tresdefebrero.gov.ar.