Te esperamos el sábado 23 de septiembre para que vos y tu familia puedan disfrutar de distintas propuestas de arte, naturaleza, historia y mucho más.

Una vez más, nos sumamos a la Noche de los Museos, la tradicional actividad cultural que se realiza cada año para promover la visita a los museos más emblemáticos de la ciudad, conocer y reflexionar sobre nuestra historia, identidad y cultura. En esta oportunidad, se realizará el sábado 23 de septiembre de 11 a 23 h con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta busca que los espacios culturales locales puedan difundir su colección permanente, su patrimonio y muestras temporarias, para contribuir a la creación de nuevos públicos visitantes y divulgar las actividades de extensión y educativas. A su vez, quienes deseen ser voluntarios del evento, podrán hacerlo durante la jornada anotándose en este formulario.

De esta manera, brindamos a los vecinos y vecinas de Todo Tres de Febrero una actividad diferente cerca de sus casas. Quienes participen, podrán visitar espacios históricos y culturales junto a familia y amigos para conocer más sobre la historia de nuestro distrito, suarte y cultura.

Conocé el cronograma:

Museo Histórico del Ejército
Carlos Pellegrini 4000, Ciudadela – 11 a 19 h

El Museo funciona en los antigüos cuarteles de Liniers. Tiene como misión promover en la sociedad el conocimiento de la historia militar y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército Argentino. Ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente, gastronomía y espectáculos en vivo. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Actividades:
-11 h: exposición de autos clásicos de Argentina y circuitos guiados.
-14.30 h: inicio de visitas guiadas.
-15.30 h: charla de los Veteranos de Guerra de la Comisión de Homenajes de la Batería de Tiro B del GADA 101.

Casa del Veterano de Guerra de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4872, Caseros – 17 a 23 h

En 1991, un grupo de excombatientes de Malvinas oriundos del partido de Tres de Febrero conformaron la Casa del Veterano de Guerra. Allí reciben a escuelas, grupos de scouts y distintas instituciones. Nuclean a oficiales, suboficiales, quines fueron soldados conscriptos de las tres fuerzas, a civiles y familiares de caídos. Ofrecerá visitas guiadas y muestra fotográfica permanente. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Actividades:
-17.30 h: inicio de visitas guiadas por los veteranos (cada una hora).
-18.30 h: encuentro «Vivencias y Memoria de Malvinas» (cada una hora).

Museo Erich Zeyen
Blvr. Finca y De Los Gladiolos, Ciudad Jardín – 17 a 23 h

Museo histórico inaugurado en 2019. Su colección está conformada por documentación y objetos vinculados a la historia del lugar. Ofrecerá recorridos libres. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Ferroclub Argentino CDP Lynch
Dr. Alfredo E. Springolo 1, Sáenz Peña – 17 a 23 h

El Museo funciona en la antigua estación de Lynch que data de 1890. El Ferroclub es una ONG sin fines de lucro fundada el 30 de agosto de 1972 dedicada a la preservación ferroviaria.  En su colección encontramos boletos, impresoras de boletos, vajilla de comedores, ferromodelismo y más. Ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente de coches ferroviarios históricos y espectáculos en vivo. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Actividades:
-17.30 h: inicio de visitas guiadas cada media hora.
-17 a 18 h: flashmobs del Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero.
-20.30 h: Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Casa Museo Sábato
Ernesto Sábato 3135, Santos Lugares – 19 a 22 h

Fue la casa de Ernesto Sábato desde 1945 hasta 2011, construída en 1922 según diseño de Federico Valle. La colección cuenta con objetos personales, libros y pinturas que pertenecieron al escritor. Ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente y temporaria. Público recomendado: adulto.

Actividades:
-19 h: inicio de visitas guiadas (40 minutos) con cupo máximo de 20 personas. Horarios de las visitas: 19.40 h, 20.20 h, 21 h.
-19 h: muestras permanentes y temporarias.
-21 h: ‘’Sabato y la Física’’, charla con José Edelstein, profesor de física, investigador y divulgador científico.