Colocamos un nuevo cruce semafórico con el objetivo de mejorar la circulación de peatones y conductores.

Con la misión de mejorar la circulación de las arterias principales del partido, en Tres de Febrero seguimos adelante con el plan de modernización del espacio urbano de cada barrio. En esta oportunidad, realizamos una obra integral en la intersección de la Av. Marcelo T. de Alvear y Gral. Urquiza, Caseros, que incluye semáforos peatonales para aliviar el caos vehicular.

El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en la inauguración y al respecto afirmó: “Tenemos el compromiso asumido de revitalizar las distintas zonas tal como nos propusimos al comenzar nuestro gobierno”. Y sentenció: “Queremos que esta obra, al igual que todas las que venimos haciendo, mejore la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Tres de Febrero”.

Los nuevos sistemas instalados cuentan con soportes y cableados de última generación, así como los equipos electrónicos con GPS aptos para ser vinculados con uno de los centros de atención de tránsito. Cuentan con los habituales tres tiempos, contemplando los siguientes movimientos:

Tiempo 1: “Verde” sobre Alvear mano al este. Este movimiento permite continuar por Av. Alvear, giro a la derecha en Ejército de los Andes y giro a la izquierda en Gral. Urquiza.

Tiempo 2: “Verde” sobre Bouchard mano al sur. Este movimiento permite giro en ambos sentidos en  Av. Alvear como así también continuar por Ejército de los Andes. Además, se habilita también el cruce peatonal sobre Av. Alvear.

Tiempo 3: “Verde” sobre Av. Alvear en ambos sentidos. En este tiempo queda en “rojo” el giro a la izquierda del “Tiempo 1”.

Esta iniciativa se suma a los planes de bacheo como el que realizamos en Paunero y Blas Pascal o la instalación de cámaras de vigilancia en Gral. Hornos y Av. Mitre. De esta manera, buscamos incrementar los proyectos de ampliación de la vía pública que signifiquen un cambio sustancial. Con el aumento de señalización, queremos resguardar tu integridad y la de tu familia para que puedas transitar las calles principales y aledañas.