Anillo Digital: reforzamos la seguridad en el ingreso a Caseros

, , ,

Activamos un nuevo sector de cámaras lectoras de patentes que funciona como vigilancia ante situaciones delictivas.

El cuidado tuyo y el de tu familia es uno de los aspectos más importantes que tiene nuestra agenda en materia de seguridad, por lo cual estamos contínuamente implementando estrategias para que la circulación en los barrios de Tres de Febrero sea aún más eficiente y responsable. En esta oportunidad, instalamos un nuevo punto del Anillo Digital en la intersección entre Av. San Martín y Asamblea, Caseros.

El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en el momento de la colocación y al respecto señaló: “Es muy importante tenerlas en todos los accesos al distrito porque de esta manera potenciamos la seguridad y mejoramos la calidad de vida de los vecinos”. Nuestro principal objetivo es profundizar la lucha contra el delito mediante la incorporación de cámaras con lectores de patentes que aporten a la transformación y al crecimiento.

Este sistema de vigilancia vial es un programa que comenzó el año pasado en Triunvirato y El Payador, Villa Bosch, en el límite con el partido de San Martín. “Cuando viene un vehículo con pedido de captura, nos llega una alerta al Centro de Operaciones y Monitoreo para salir automáticamente a buscarlo”, afirmó el mandatario en relación al funcionamiento y las acciones a seguir.

Ya instalamos este mecanismo en 13 puntos de accesos al municipio que, mediante 50 cámaras, permiten el control sobre los vehículos que ingresan y egresan. Este programa detecta a aquellos que tengan pedido de captura, y no solo potencia el monitoreo y la videovigilancia del partido, sino que posibilita la coordinación con gobiernos limítrofes respecto a la reducción de la delincuencia.

Estas medidas nos permiten seguir reforzando tu protección y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, ya que disponemos de una serie de proyectos integrales como Ojos en  Alerta, 3F COM, la Guardia Urbana y los Corredores Seguros. Por su parte, conformamos un nuevo cuerpo de seguridad de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); un organismo que estará presente en los puntos estratégicos que surgen del mapa del delito del distrito y en la lucha y prevención contra el narcotráfico.