Más de 300 personas participaron del primer taller Fútbol sin Violencia

,

En el marco del programa Deporte sin Violencia  se desarrolló el primer encuentro para madres, padres y referentes de clubes.La Secretaría de Deportes puso en marcha el programa Deporte sin Violencia con familiares y referentes de 43 clubes de Tres de Febrero, entrenadores, entrenadoras y dirigentes. En esta oportunidad se trabajó sobre la violencia en fútbol desde diferentes perspectivas y roles involucrados en la temática.

Acompañaron y exhibieron Enrique Hrabina y Walter Pico, ex jugadores de Boca Juniors, y el profesor Gerardo Salorio, ex preparador físico de la selección juvenil argentina. Además, estuvieron presentes el secretario de Deportes, Alfredo Graciani; la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Fernanda Caracciolo y la subsecretaria de Determinantes de la Salud, Silvia Fernández.

Durante la jornada se presentó el nuevo programa “Liderazgo Saludable y Fútbol Infantil sin Violencia» que la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Determinantes de la Salud ponen en marcha a partir de mayo con charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad.