“El Estado en tu barrio” llegó a Tres de Febrero

,

Comenzó el programa de contención social que coordinan Nación, Provincia y los municipios en las zonas más vulnerables del Conurbano Bonaerense. Ayer fue la primer jornada en Ruta 8 y 1º de Mayo con la presencia del intendente Diego Valenzuela y los ministros nacionales de Salud, Trabajo y Desarrollo Social.“El Estado presente en tu barrio” estará toda la semana en Ruta 8 y 1º de Mayo hasta el viernes 20 de mayo de 10 a 18 horas. Mediante unidades móviles, los organismos nacionales, provinciales y municipales ofrecen distintos trámites y servicios: DNI, pasaporte, partidas de nacimiento, jubilaciones, pensiones, tarjeta SUBE y planes sociales, como Tarifa Social y Asignación Universal por Hijo.

También recibirás asistencia médica, pediátrica y odontológica en los móviles de salud, y capacitación en primeros auxilios y RCP. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia te presentará los programas sociales Envión, Más Vida, Tercera Edad y Discapacidad; y Anses te brindará información sobre los planes Progresar, Hogar y Ayuda Escolar. Además, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia organiza actividades recreativas para chicos; mientras que el Instituto de Previsión Social comparte juegos de destreza y agilidad mental y realiza consultas sobre nutrición saludable y salud en general.

“Estamos trabajando juntos con Nación y Provincia para que todos los vecinos puedan acceder a los servicios. El Estado en tu barrio es parte de lo que queremos promover y estamos orgullosos de estar en Ruta 8 y 1º de Mayo”, expresó Diego Valenzuela. En el lanzamiento del programa, el Intendente de Tres de Febrero recibió la visita del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus; la  ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso; y  el director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni.