Luego de 24 años, Tres de Febrero tiene un nuevo intendente

,

Diego Valenzuela, de 45 años y con una amplia carrera en el periodismo, en la gestión pública y en la docencia, es oficialmente desde ayer el flamante intendente del municipio de Tres de Febrero.

 

fdfdfdf

Diego Valenzuela en su primer discurso como intendente de Tres de Febrero


Luego de firmar el acta de traspaso junto al jefe comunal saliente, Hugo Curto, se llevó a cabo el Acto de Jura y Asunción que se celebró en el tradicional Cine Teatro Paramount de Caseros. Sergio Iacovino, nuevo presidente del Concejo Deliberante, fue el encargado de tomarle el juramento a Valenzuela, ante la presencia de todo el cuerpo legislativo. “Hoy hemos hecho un traspaso histórico con el intendente Curto. Hemos trabajado las últimas semanas juntos para lograr que el vecino no sufra en la alternancia democrática”, avisó Valenzuela apenas tomó el micrófono para dar su primer discurso como intendente de Tres de Febrero, en un auditorio colmado de vecinos y autoridades del distrito.
Valenzuela se concentró en la clase de gestión a la que aspira en esta nueva etapa. “Creo que los vecinos confiaron en nosotros porque les propusimos un proyecto que además de político, es cívico y comunitario y apunta a contener a todos los que quieren vivir mejor”. Y agregó: “Es un proyecto que se basa valores: en la importancia que tiene la honestidad, el trabajo en equipo, la idoneidad, la participación, el respeto y el diálogo. Cuestiones que a veces no están en la agenda de algunos políticos”.
También hubo tiempo para anuncios. “En materia de seguridad escuchamos y tomamos las prioridades del vecino. La primera es la seguridad, por ende mi primera decisión es crear una Secretaría de Seguridad en Tres de Febrero porque queremos cuidar y proteger al vecino”.
“Otra prioridad son las políticas para lograr una mayor respuesta a los inquietudes vecinales, nos importa escuchar hemos decidido reformular la Secretaría de Gobierno, y de ahora en más va a ser una Secretaría de Atención al Vecino. Queremos que los trámites sean ágiles, eficientes, rápidos y se puedan gestionar más cerca de cada barrio”.
Sobre el final, mientras los vecinos que no pudieron ingresar seguían el acto desde una pantalla que se instaló afuera del recinto, Valenzuela se refirió al deseo de liderar un proyecto amplio y plural, también para aquellos que no lo han elegido en las urnas. “Nosotros vamos a gobernar para todos, y no solamente para los que nos votaron. La democracia es un hermoso y complejo mecanismo que genera una representación, pero nunca debe trabajar solamente para la porción de votos que acompañó esa propuesta”. Y agregó: “Hoy mi mayor responsabilidad y la de mi equipo es trabajar para todos, empezando por aquellos que no nos votaron, no nos quieren o no nos conocen”.