Iacovino: “El primer desafío es darle el carácter institucional que debe tener el Concejo”

Durante la jornada de ayer asumieron los doce concejales electos en las elecciones generales del 25 de octubre. Cientos de vecinos asistieron a la Sesión Preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero en la que el cuerpo designó a Sergio Iacovino como nuevo presidente del HCD.

Sergio Iacovino jura como nuevo presidente del HCD

Sergio Iacovino jura como nuevo presidente del HCD


Agustín Ciorciari, presidente del Concejo desde hace 22 años, cedió su lugar provisionalmente a Juan Carlos Berns, del espacio Cambiemos, quien fue el encargado de tomar juramento a los concejales electos: Marcelo Bello (Cambiemos), Jimena Bondaruk (UNA), Agustín Ciorciari (FpV), Alejandro Collia (FpV), Federico Ferreyra (Cambiemos), Cristina Heredia (FpV), Sergio Iacovino (Cambiemos), Carlos Montaña (FpV), Daniel Pietrantonio (UNA), Patricia Rodríguez (Cambiemos) y Gustavo Spalletti (UNA).
Luego, el concejal Fernando Ramos propuso la nueva conformación de autoridades que fue aprobada por unanimidad. De esta forma, Sergio Iacovino de Cambiemos, se transformó en el nuevo presidente del HCD. Berns será Vicepresidente; Bondaruk, Vicepresidente 1°; Ciorciari, Vicepresidente 2°; y Oscar Velaz continuará como Secretario.
Por último, el nuevo cuerpo decidió que el concejal Fernando Ramos sea el presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamento; y la concejal Patricia Rodríguez de la Comisión de Hacienda. Se fijó el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 10 horas como día de sesiones ordinarias para el próximo período legislativo.
Finalizado el acto, Iacovino dialogó con la prensa. “El primer gran desafío es darle el carácter institucional que tiene un Concejo Deliberante”, expresó el nuevo presidente del HCD. Y agregó: “Esto tiene que ser lo más apartidario que se pueda, pero a la vez lleno de política. Queremos reforzar ese perfil para los concejales y todos los bloques”.