Lorenzo Pepe es el primer Ciudadano Ilustre de Tres de Febrero

,

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la distinción al ex diputado nacional del Partido Justicialista, sindicalista ferroviario y principal impulsor de la UNTREF.

Lorenzo Pepe nació el 22 de agosto de 1931, en Sáenz Peña, y durante toda su vida desarrolló una importante obra social junto a su esposa en la localidad de Villa Raffo: la construcción del Jardín Maternal Evita, el Jardín de Infantes “Perla Pepe”, el centro de formación para personas con discapacidad y la sala maternal lo atestiguan así.

El expediente CON 9293/16 para declarar Ciudadano Ilustre a Lorenzo Pepe ingresó el viernes 2 de diciembre en la 1º Sesión de Prórroga del 42º Período. El mismo contó con el apoyo de todos los bloques políticos del HCD y fue girado a la Comisión de Interpretación y Reglamento, para luego ser aprobado en la 2º Sesión de Prórroga que se desarrolló el jueves 22 de diciembre.

«Me han golpeado mucho en la vida y sé que estoy en la última etapa de ella, pero no me quiero ir sin convocarlos a todos al camino de la unidad”, exclamó Lorenzo Pepe. “Cuando hay en el medio el bien común todos estamos de acuerdo”, agregó. “Antes tenía enemigos y hoy tengo amigos que piensan diferente. Quiero agradecer al intendente Valenzuela y a todo el Concejo Deliberante por esta distinción”, completó.

 
Lorenzo Pepe

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela afirmó: “Este acto representa la madurez democrática que hemos logrado en la Argentina”. “Creemos que la política se hace de abajo hacia arriba, con el objetivo de entender los problemas de los vecinos para poder solucionarlos. Lorenzo Pepe es un referente nacional, político y social en el territorio que supo aportar su esfuerzo para mejorar la realidad de su pago chico», agregó. “Impulsamos con entusiasmo este proyecto y el destino quiso que sea el primer Ciudadano Ilustre del distrito, algo que quizás lo estaba esperando a él”, finalizó.

Por último, el presidente del HCD, Sergio Iacovino, manifestó: “Es una alegría poder conmemorar a una persona tan querida en nuestra comunidad y que ha hecho tanto por nuestro distrito. Un hombre que hizo historia en la esfera política nacional, siempre teniendo en cuenta la dinámica y necesidad de su barrio, haciendo de Tres de Febrero su lugar de pertenencia”. Y añadió: “Por una iniciativa del concejal Máximo Rodríguez (PJ-FPV), y con el acompañamiento de todos los bloques políticos, hemos podido aprobar este proyecto de manera unánime y consensuada, sin diferencias partidarias y con el honor de tener a Lorenzo Pepe en nuestro recinto”.

Lorenzo Pepe 2